Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Chile

Chile

Nuestro catálogo de billetes de Chile

El peso es la moneda de curso legal de Chile. Su código es CLP, su número ISO 4217 es 152, y su símbolo es $.

El peso fue establecido en 1817 junto con la independencia del país y se mantuvo como tal hasta el 31 de diciembre de 1959, cuando fue reemplazado por el escudo. Por medio del decreto ley 1123, publicado el 4 de agosto de 1975, el peso fue retomado como unidad monetaria a partir del 29 de septiembre de ese mismo año con una tasa de un peso por cada mil escudos.

En 1851 se estableció el sistema decimal en el peso, estando éste constituido por 100 centavos, subdivisión mantenida en el escudo y retomada en el nuevo peso. Desde el 1 de enero de 1984, la contabilidad debe llevarse en pesos sin centavos.

El peso es regulado por el Banco Central de Chile, encargado de la emisión de monedas y billetes. La fabricación históricamente ha estado otorgada a la Casa de Moneda de Chile, pero en los últimos años se han licitado algunos productos a entidades nacionales y extranjeras.

Fuente: Wikipedia

Ver:
Ordenar Por: