Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cómo valorar los Billetes

margin-right:15px;

Cómo coleccionar y valorar Billetes de Banco


Coleccionar  Papel Moneda del mundo nos permite viajar por todo el mundo sin abandonar las comodidades de nuestro hogar. Cuando colecciona Papel Moneda de países extranjeros usted está explorando diferentes culturas, lugares, países y continentes, conocerá a mucha gente famosa, aprenderá acerca de la naturaleza, animales, pájaros, peces y plantas que son abundantes en los siete continentes de la Tierra.

El coleccionismo de Papel Moneda de todo mundo le enseña artes, geografía, historia, lenguas extranjeras, incluso la política. El coleccionismo de Papel Moneda es un emocionante pasatiempo del que muchos miles de personas de todo el mundo disfrutan. Si usted es nuevo en esta hermosa afición confiamos que este sitio web le enseñará cómo coleccionar, qué coleccionar y cómo disfrutar de su afición además de que puede ser una forma muy significativa para pasar su tiempo libre.
El dinero, todavía sirve como símbolo de riqueza y su ahorro puede ser un reflejo de la historia de la nación que lo utiliza.
Coleccionar Papel Moneda del mundo es verdaderamente una de las mejores aficiones que existen hoy en día.

El inicio del coleccionismo sistemático de Billetes de Banco en Papel o Polímero es relativamente reciente. Aunque el coleccionismo de Papel Moneda existe desde hace mucho tiempo, éste sólo se hizo sólo en una escala muy pequeña. Sólo a finales de los años 50 el coleccionismo de Billetes de Banco se convirtió en un fenómeno más global. En la decada de los años 20 el Papel Moneda comenzó a ser emitido por más países de todo el mundo y en la década de los 60,  prácticamente todo el mundo estaba utilizando ya Papel Moneda para comprar o vender las transacciones entre las personas, las empresas, etc. Como resultado cada vez más personas comenzaron a coleccionar los Billetes. El precio y el valor del Papel Moneda crece de manera constante y los mejores Billetes ahora alcanzan precios mucho más altos que antes de concebir la idea de invertir en Billetes de Banco.

Maneras de Coleccionar Billetes del Mundo


Puede comenzar a coleccionar los Billetes de actualidad tales como aquellos que ofrecen personajes famosos (científicos, escritores, poetas, políticos, etc.), animales, peces, pájaros, barcos de vela, barcos, coches, trenes, planetas, la poesía, edificios, presas, ríos, montañas, vistas la naturaleza en general, reyes, reinas, presidentes y muchos muchos otros temas que actualmente aparecen en los Billetes emitidos en todo el mundo hasta la fecha.

Otra forma de iniciar una colección significativa es utilizar un contexto histórico como su principal criterio. Por ejemplo, usted puede decidir centrarse en una colección sólo de Billetes pre-Segunda Guerra Mundial. O empezar una colección de Billetes de la época de la Segunda Guerra Mundial, como el trabajo de los prisioneros de guerra, propaganda, emergencia, los problemas locales.

También es posible que desee limitarse al coleccionismo de Papel Moneda del país que vive o en que nació. Es posible que desee para coleccionar todos los Billetes de un determinado continente, o todos los de un determinado grupo de países, por ejemplo: Oriente Medio (abarca Asia, África e incluso de Europa) o puede optar por coleccionar los Billetes de los países que pertenecer a la OTAN o países ex-soviéticos.

¿Ha notado que dos Billetes que parecen ser similares pueden tener dos diferentes fechas o firmas en ellos? Hay Billetes que parecen similares, pero fueron impresos por diferentes impresores. Seguramente cada Billete tiene un número de serie diferente.
Es posible que desee iniciar o avanzar en su colección de Billetes a través de:

  • Tema (aves, desnudos, barcos de vela, gente famosa, puntos de vista, militaria etc.)
  • Periodo de tiempo (la Segunda Guerra Mundial, Siglo 20, sólo se observa con fecha 2000, etc.)
  • País (su país de origen o favorito)
  • City (ciudad que emitió la nota, que se aplica a los problemas locales)
  • Continente (África, Europa, en la Antártida, etc.)
  • Características de una nota (hologramas, tiras de inserción de seguridad)
  • Material utilizado (papel, plástico, mylar, paño, etc.)
  • Firmas (hay tantas variedades)
  • Los números de serie (111 111 o 000 001 o 123 321 o 000 000 ejemplares, etc.)
  • Nombre del impresor (empresa o gobierno que imprimió el billete)
  • Tamaño (coleccionoar billetes sólo de gran tamaño o billetes que no superen cierto tamaño, etc.)
  • Condición / grado (recoger solamente fuera de circulación o circulantes, etc.)
  • Ciencia (coleccionar billetes que muestren biólogos, astronomía, ingeniería, etc.)


Valor de los billetes


Los coleccionistas novatos a menudo creen que el Standard Catalog of World Paper Money representa la última palabra sobre los valores de los billetes. Los coleccionistas experimentados y comerciantes saben mejor. Si bien los distintos catálogos son guías de gran valor (nosotros las recomendamos a todos los coleccionistas serios), no son la última palabra sobre los precios.

Los valores de catálogo y de mercado para los billetes a menudo difieren por muchas razones:

  • Fuera de la fecha: Cada catálogo lleva meses -si no años- para producirse, y para el momento de la publicación, gran parte de la información contenida en él ya no está actualizada. Por otra parte, los listados de la mayoría de los billetes no han variado de una edición a otra.
  • Conflicto de intereses: Los "valores" que figuran en los catálogos se obtienen mediante encuestas a un pequeño grupo de comerciantes y coleccionistas, algunos de los cuales pueden infravalorar a propósito billetes para que puedan reponer sus inventarios, y otros que pueden sobrevalorar billetes tienen la intención de vender.
  • Estimaciones: Incluso si se le da a los contribuidores del catálogo el beneficio de la duda y asumimos que todos están haciendo lo mejor para proporcionar valores honestos, no es menos cierto que no están reportando ventas reales,  sino simplemente proporcionan estimaciones del valor de billetes que pueden no haber manejado o vendido en años, si alguna vez lo hicieron.
  • Incompleto: Como coleccionistas que se especializan en Billetes particulares confirmarán, no puede haber grandes diferencias en los valores de mercado de diversas combinaciones y/o fechas de la firma, pero a menudo el catálogo no distingue entre estas variedades.
  • Inexacta: Cada edición catálogo ha estado plagado de errores graves, como las notas que falta, incorrectas imágenes y no cotizadas variedades fecha/firma. Con un historial tan dudoso, cuánta confianza puede usted colocar en los valores publicados, especialmente los que inexplicablemente suba o baje de una edición a la siguiente?
  • Rareza: billetes de colección no son mercancías fácilmente disponibles en un mercado al por menor a un precio fijo. Verdaderas rarezas pueden aparecer en el mercado sólo una vez en la vida, e incluso los llamadas billetes "comunes" son a menudo imposibles de encontrar a cualquier precio.
Así que la próxima vez que se encuentre una Billete de venta por encima o por debajo del "valor" catálogo, mantenga los puntos anteriores en mente antes de asumir que está siendo estafado o está recibiendo una ganga.