La reforma monetaria de Maduro a la vuelta de la esquina

Publicado por Noel 17/08/2018 0 Comentario(s)

A partir del próximo día 20 de agosto entrará en vigor la reforma monetaria del Presidente Maduro para Venezuela. Con ella entrará en circulación una moneda de 50 céntimos y una de 1 bolívar, además de ocho billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

El pasado 25 de julio Nicolás Maduro anunció que forma parte de un “programa de recuperación” para enfrentar la severa crisis económica que azota a Venezuela.

“La reconversión económica monetaria basada en el examen de prosperidad económica va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación y emisión del nuevo bolívar soberano del nuevo cono monetario. Se hará una reducción de cinco ceros con este nuevo cono monetario”, dijo el presidente Maduro durante un discurso transmitido en cadena de radio y televisión.

La medida busca impulsar las actividades económicas que se han visto afectadas por la severa escasez de billetes. Además de un escenario de hiperinflación y creciente escasez de productos básicos para la comunidad.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la inflación venezolana alcanzará un millón por ciento a fines de este año, comparable a la experimentada en Alemania a comienzos del siglo XX y en Zimbabwe a inicios de la década pasada.

Comentar