Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Aruba

Aruba

Nuestro Catálogo de Billetes de Banco de Aruba.

El florín es la moneda oficial de Aruba. Se divide en 100 centavos. Fue introducido en 1986, reemplazando a paridad el florín de las Antillas Neerlandesas.

Los centavos tienen denominaciones de 5, 10, 25 y 50 Cents, 1, 2½ y 5 florines. La moneda cuadrada de 50 centavos "yotin" es la moneda más conocida de Aruba.

La moneda tiene una tasa de cambio con el dólar estadounidense de 1 US$ = 1.79 florines desde 1986.

Historia

El Centrale Bank van Aruba (Banco Central de Aruba) introdujo billetes en denominaciones de 5, 10, 25, 50 y 100 florín y con fecha 1 de enero de 1986. En 1990, el banco emitió las mismas denominaciones en una nueva familia de colorido notas diseñado por el artista de Aruba Evelino Fingal. Como director del Museo Arqueológico, Fingal encontró inspiración en antiguas pinturas indias y fragmentos de maceta. Fingal combina motivos decorativos que se encuentran en la cerámica precolombina con fotos de animales únicos a la isla. Los billetes de 500 florin se introdujeron en 1993, con la nota 5-florin reemplazado por una moneda en 1995..


Fuente: Wikipedia

Ver:
Ordenar Por: