Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Guyana

Guyana

Nuestro catálogo de Billetes de Guyana.

El dollar (o dólar) es la moneda oficial de Guyana. Su código ISO 4217 es GYD.

El dólar ha sido la moneda de Guyana (antigua Guayana Británica) desde 1839. Es normalmente abreviada con el signo de dólar $, o, alternativamente, GY dólares a diferencia de otras monedas denominados en dólares. Desde 1955 se ha dividido en 100 céntimos, si bien ya no se utilizan debido a la inflación.

La moneda fue emitida originalmente en 1965. La moneda de subdivide en centavos (cents), pero estos últimos no se utilizan desde los años 1990 debido a la inflación. En abril del 2006 el dólar estadounidense equivalía a 190 dólares guyaneses.

Desde el año 2000, las monedas con valor expresado en centavos dejaron de ser emitidas, desde entonces tan solo circulan monedas por valor de 1, 5 y 10 dólares, aunque su uso tampoco es mayoritario debido al escaso valor de las mismas. En la actualidad los valores faciales más frecuentes son las monedas de 10 y los billetes de 20, 100, 500 y 1.000 Dólares.

Fuente: Wikipedia

Ver:
Ordenar Por: