Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Brasil

Brasil

El real (plural reais en portugués) es la moneda de curso legal en Brasil. Su símbolo es R$, y su código ISO 4217 es BRL. El real era utilizado como unidad monetaria de cuenta antes del cruzeiro, hasta 1942. Como solo se usaba el apócope del plural, todos lo conocían como réis "real", plural "reais", en consecuencia, "réis".

Después de sucesivos cambios monetarios (réis, cruzeiro, cruzeiro novo, cruzeiro, cruzado, cruzado novo, nuevamente cruzeiro, cruzeiro real y URV), el Brasil adoptó nuevamente el Real en 1994, como parte de un proceso de reformas macroeconómicas e institucionales denominado Plan Real.

El éxito de las medidas aplicadas permitió derrumbar la inflación, por lo que el Real se constituyó en una moneda estable para el país. El Plan Real fue implementado en el mandato del presidente Itamar Franco (1992-1994), que asumió tras la deposición de Fernando Collor de Mello (1990-1992). El Ministro de Hacienda al momento de elaborar el plan era Fernando Henrique Cardoso.

Fuente: Wikipedia

Ver:
Ordenar Por: