Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Honduras

Honduras

Nuestro catálogo de Billetes de Honduras

El Lempira (código ISO 4217: HNL) es la unidad monetaria de Honduras desde 1931. Se divide en 100 centavos. El organismo responsable de la emisión del Lempira es el Banco Central de Honduras.

Circulan monedas de 5 y 10 centavos (aleación de cobre y cinc) y 20 y 50 centavos (aleación de acero y níquel). Circulaban monedas de 1 y 2 centavos (fabricadas con una aleación de acero y cobre).

Por lo que respecta al papel moneda, circulan billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 500 Lempiras, que son de color violáceo y tienen la cara de Ramón Rosa en el frente. En 2013 el Banco Central de Honduras aprobó la creación de 315 millones de billetes que incluyan el sistema braile y barras especiales destinadas para las personas no videntes.

Fuente: Wikipedia

Ver:
Ordenar Por: