Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Belize

Belize

Nuestro catálogo de billetes del Banco de Belize.

El dólar beliceño (en inglés Belize dollar o, simplemente, dollar) es la moneda de Belice. El código ISO 4217 es BZD. Normalmente se abrevia $, o Bz$ para diferenciarlo del dólar de los Estados Unidos y de otros tipos de dólares. Se subdivide en 100 cents.

La primera vez que apareció el dólar en Honduras Británica fue en forma de billetes en 1855. En 1885 sustituyó a la libra esterlina como unidad monetaria de la colonia, con emisión propia de monedas y billetes. El dólar tenía entonces un valor de 4 chelines y 2 peniques, es decir, una libra equivalía a 4,80 $.

Emitido por el Banco Central de Belize (Central Bank of Belize), circulan monedas de 1, 5, 10, 25, 50 cents y de 1 dólar, y billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

Fuente: Wikipedia.

Ver:
Ordenar Por: